aish-proloader-150

21 de mayo 2021 – Alto al Fuego

Previo al ataque del 7 de octubre, el más reciente conflicto directo entre Israel y Hamás tuvo lugar en abril y mayo de 2021, un día como hoy, pero hace 3 años.

El 10 de mayo del 2021 marcó el inicio de un enfrentamiento militar entre Israel y Gaza, luego de que Hamás y la Yihad Islámica comenzaran a disparar cohetes y ataques aéreos en contra de Israel, mismos que fueron respondidos por el ejército israelí.

Estos ataques tomaron lugar en medio de disturbios que se dieron en previas semanas, especialmente en Jerusalén, luego de que se desalojó de manera forzosa a las viviendas palestinas en el barrio de Sheik Jarrah, todo debido a la violencia en el Monte del Templo y en la mezquita de Al Aqsa.

Al igual que en este conflicto, el ataque perpetrado en 2021 alzó de manera preocupante los niveles de antisemitismo a nivel mundial, especialmente en contra de las comunidades judías de los Estados Unidos y Europa.

Después de varias negociaciones y ofertas, el grupo terrorista a cargo de la Franja y el Gobierno Israelí llegaron a un acuerdo en el que se pactó un alto al fuego, el 21 de mayo de 2021, mismo que se respetó hasta el 7 de octubre del 2023.