aish-proloader-150

4 rehenes vuelven a casa

En medio de una larga y minuciosa operación, las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) rescataron el pasado sábado 8 de junio a 4 rehenes en dos sitios distintos en el centro de Nuseirat, una región en Gaza.

Noa Argamani – 25 años, Andrey Kozlov – 27 años, Shlomi Ziv – 40 años y Almog Meir Jan – 21 años, son los cuatro rehenes que volvieron con vida después de un operativo en un complejo en Nuiserat durante una incursión diurna.

Cuatro rehenes liberados por FDI

El rescate se dio en medio de un aumento de presión internacional sobre Israel para que salga de su ofensiva en Rafah y culmine con el operativo en la Franja de Gaza, mismo que ha transcurrido por 8 meses después de que Hamás tomara a 250 personas como rehenes durante su asalto en el sur de Israel la mañana del 7 de octubre.

La mitad de los rehenes han sido liberados durante acuerdos y ceses al fuego temporales, sin embargo, Israel dijo que más de 130 personas siguen en cautiverio del grupo terrorista, y se especula que al menos 40 personas han muerto, mientras que sus cuerpos siguen retenidos en la Franja.

Por su parte, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, mencionó que regresará a Oriente Medio la semana entrante, con el fin de avanzar en las negociaciones y lograr un alto al fuego entre Israel y Hamás, las cuales hasta el momento se han estancado por falta de acuerdos.

El operativo realizado por las FDI ha sido el de mayor rescate de rehenes con vida desde que estalló la guerra, elevando el número a siete, ya que en febrero las tropas rescataron a dos hombres en un apartamento fuertemente custodiado, así como a una mujer en otra operación de incursión.

Hasta el momento, autoridades informan que han recuperado al menos 16 cuerpos de rehenes desde Gaza.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, se encuentra frente a una gran presión para poner fin a los combates en Gaza, incluso de varios grupos de ciudadanos israelíes quienes lo impulsan a tomar los acuerdos presentados por distintos líderes mundiales, entre ellos Joe Biden; sin embargo, sus aliados de extrema derecha amenazan con tumbar su gobierno si toma el acuerdo.

Una de las caras más reconocidas a nivel mundial de los cuatro secuestrados fue la de Argamani, quien fue secuestrada en el festival de música Nova, y su video fue uno de los primeros en recorrer el mundo, así como imágenes de su rostro horrorizado mientras gritaba “¡No me maten!”.

¡Bienvenidos a casa de regreso!