aish-proloader-150

42% de los judíos no se sienten seguros en EUA

De acuerdo con una encuesta realizada por el Comité Judío Americano, los estudios revelaron que existen profundos cambios en la sensación de seguridad dentro de la comunidad judía en Estados Unidos posterior al ataque de Hamás el 7 de octubre.

En el estudio publicado, más del 40% de los encuestados judíos estadounidenses declararon que se sienten inseguros al usar símbolos judíos en público, mientras que más del 25% de ellos optó por no mencionar su identidad al conocer a alguien nuevo.

Más del 80% consideraron que el antisemitismo es un problema que aumenta constantemente en el país, así como consideran que es sumamente importante para su seguridad que Estados Unidos apoye a Israel.

El informe fue realizado durante marzo y abril del 2024 a más de 1,000 adultos judíos en Estados Unidos, mismo lapso en el que el antisemitismo subió en un 53% y los actos de odio y de intimidación a sectores religiosos y sionistas se vieron más agresivos.

La subdirectora de vida judía contemporánea del AJC, Alexandra Herzog, expresó en una conferencia de prensa que el 7% de los encuestados afirmaron que han considerado irse del país a causa del antisemitismo, una cifra bastante alarmante ya que los judíos siempre han visto los Estados Unidos como un refugio de seguridad y prosperidad.