aish-proloader-150

Ahora en Canadá y en México – Campamentos pro-palestinos

En medio del creciente antisemitismo y antisionismo que se vive en Estados Unidos, distintas universidades en Canadá y en México han establecido nuevos campamentos pro-palestinos, en los que protestan y exigen a sus instituciones que se manifiesten en contra de la ofensiva israelí y que corten inversiones con medios israelitas.

Alrededor de 150 estudiantes de la Universidad de Toronto establecieron el campamento en el recinto escolar, montando casi 25 tiendas de campaña en el centro de la universidad, exigiendo que se cancelen los nexos con inversiones de Israel.

Los manifestantes declararon que no piensan retirarse, sin importarles el escritor demandando que se abandone la protesta por parte del rector, así mismo, la vocera del grupo informó que, así como en Estados Unidos, la Universidad de Toronto estaba optando por la amenaza de violencia e intervención policiaca para acabar con el campamento.

Así mismo, en México en la institución de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se instaló un campamento de apoyo a Palestina, en el que se colocaron mantas, carpas y tiendas, con letreros que se leen como “Alto al genocidio imperialista en Gaza”, “¡Romper relaciones con Israel ya!”, “No al Apartheid”, entre otros.

Hasta el último reporte se habían montado 26 casas de campaña y una carpa, misma que se estableció para recibir ayuda para mantener el campamento, en ella se solicitan artículos de comida, higiene, donativos económicos, entre otros.

La declaración política del grupo se dio en la Asamblea Interuniversitaria y Popular en Solidaridad con Palestina, en la que se acordaron tomar acciones para apoyar al pueblo palestino, así como a las protestas que están siendo reprimidas en Estados Unidos y en Francia.

En su mensaje, los denunciantes solicitan que se tomen acciones en contra del gobierno israelí, ya que este, según ellos, está cometiendo crímenes humanitarios, alegando que “Israel está perpetrando un genocidio en el pueblo palestino, continuando con su campaña de exterminio que comenzó hace más de 70 años, teniendo como raíz el carácter colonial y racista del ilegitimo Estado de Israel”, declaró Sesek, alumna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.