aish-proloader-150

Asociación interuniversitaria recauda firmas para Palestina

La semana pasada, estudiantes de la Universidad Iberoamericana lanzaron una cuenta en la red social Instagram y Twitter, con el fin de presionar a la universidad y tomar medidas extremas como el rompimiento de relaciones y convenios con universidades israelíes y marcas mexicanas que tienen vínculos con el ataque israelí sobre Gaza.

A través de los comunicados se lee: “alzamos nuestra voz en defensa de una de las causas más urgentes en la actualidad: la liberación del pueblo palestino. Es una lucha desigual entre un pueblo desarmado y un Estado opresor que cuenta con el respaldo militar, económico y político de las potencias occidentales. Es la perpetuación de un sistema de apartheid y prácticas de limpieza étnica condenadas por la comunidad internacional. Ante esta realidad, no podemos permanecer indiferentes”.

En su comunicado, los estudiantes de la Ibero hacen un llamado en petición a las autoridades a romper vínculos con la Universidad Hebrea de Jerusalén, la Universidad de Tel Aviv, la Reichman University y la Bezalel.

Además, los estudiantes exhortan a la Universidad y sus allegados a romper relaciones comerciales con proveedores y servicios de empresas que financian o sustentan de manera directa la ocupación ilegal en Palestina, tales como Hewlett Packard, AXA Seguros y Cemex.

Para finalizar, las voces de la cuenta solicitan a la Institución que se garantice la libertad de expresión y se cancele cualquier tipo de censura en los llamados a visibilizar la situación del pueblo palestino en el conflicto de Medio Oriente, finalizando con una exigencia en la que solicitan que la Universidad se pronuncie públicamente en contra del supuesto genocidio palestino.