aish-proloader-150

Cierre viaje a Israel 2023

El día de ayer, 08 de Mayo del año en curso, se llevó a cabo el cierre del viaje a Israel de señoras realizado por Aish México el año pasado.

En medio de un gran reencuentro, lleno de sonrisas, recuerdos e historias, el Rab. Jaim Leizorek dio una pequeña clase como cierre sobre lo sucedido en el viaje; así mismo, se presentó un emotivo video con fotos y distintos elementos gráficos en donde se mostró un poco de lo que se vivió.

El viaje se realiza cada año con mujeres de forma inter-comunitaria, así mismo, el propósito de la experiencia es brindarle una reconexión con su judaísmo a todas las participantes, así como enviarles una información amable y amorosa sobre qué es el judaísmo, generando que regresen a su conexión con la espiritualidad, y con el mero propósito de que lo transmitan a sus familias, siempre desde un lugar amoroso, libre y amigable.

Para exponer las vivencias de las participantes, se entrevistaron a dos mujeres viajantes, mismas que describieron su experiencia como la mejor.

«Lo máximo del mundo entero, yo fui forzada porque iba por amigas y era anti renuente de Israel y la religión, pero las actividades y aprendizajes, integridad fueron un nuevo acercamiento al judaísmo, agarré una identidad judía que me generó belleza.
El grupo fue espectacular y las actividades una mejor que la otra, a pesar de la expectativa que teníamos.
Las guías increíbles, las idas en camión maravillosas. Si me dijeran que tengo que volver a hacerlo, pagaría el doble por volver a hacerlo.» – Rossy Zapan de Cherem

«Estuvo espectacular, los lugares, la convivencia, la gente y la unión estuvieron geniales.» – Jenny Cababie