aish-proloader-150

Ciudadano israelí asesinado en Kalkilya

Un ciudadano israelí fue asesinado el sábado en la mañana en su coche a tiros por residentes locales después de entrar a Kalkilya, ciudad palestina en Cisjordania y centro administrativo de la gobernación homónima.

Posterior al ataque, las FDI cerraron todas las entradas a la ciudad, comenzando con inspecciones y análisis de vehículos y arrestos.

El tiroteo se produjo en la calle principal, así mismo, su vehículo fue incendiado. La víctima fue trasladada a un hospital por un grupo médico de la Media Luna Roja, sin embargo, un grupo médico de las FDI declaró a la víctima muerta en cuanto entraban a la ciudad.

Las fotos de la escena muestran al vehículo en fuego, así mismo, palestinos locales informaron que la licencia de conducir del ciudadano fue robada, y declararon que el incendio tuvo lugar mucho tiempo después del tiroteo.

La víctima fue identificada como un comerciante local, quien vendía verduras con regularidad en la zona, siendo así que las autoridades reportaron que en el interior del vehículo había una bolsa de verduras, indicando que el ciudadano ingreso a Kalkilya con el fin de hacer negocios.

De igual forma, el jueves un israelí de 70 años fue asaltado y atacado en la zona, siendo recibido por el equipo de paramédicos en el puesto de control de Eliyahu, donde fue declarado muerto. Así mismo, el viernes por la tarde dos agentes de la Jihad Islámica fueron eliminados por las FDI después de descubrir que se dirigían a llevar a cabo un ataque terrorista.

Al momento se suman tres eventos en la última semana en Kalkilya.