aish-proloader-150

Día de las Madres, ¿qué dice al respecto el judaísmo?

El 10 de mayo se celebra el Día de la Madre en varios países alrededor del mundo, incluyendo México, Estados Unidos, Canadá, y algunos países de América Latina y Europa. Es un día especial para honrar y reconocer el amor, el cuidado y la dedicación de las madres y figuras maternas en nuestras vidas. Las personas suelen expresar su gratitud y cariño hacia sus madres con regalos, tarjetas, flores, y gestos de afecto. Es una ocasión para celebrar y demostrar aprecio por el importante papel que las madres desempeñan en nuestras vidas.

A pesar de ser una celebración que no forma parte del calendario judío ni hebreo, en el judaísmo las madres son auténticas antigüedades, ya que se les celebra desde hace más de 5,700 años.

Las madres son mujeres con muchos caminos recorridos y muchas leyes establecidas, para ello traemos para ti algunos de los modelos de las madres que ha tenido el judaísmo a lo largo de su historia:

  • La madre judía revolucionaria hace alusión a Eva, la primera mujer transgresora.
  • La madre contemporánea tiene como jefa espiritual a Golda Meir.
  • La progresista reconoce a Agar como su modelo, ya que fue el primer vientre alquilado para dar a luz a Ismael.
  • La suegra judía adora a Ruth, la mejor nuera en la historia.

De parte de todo el equipo de Aish México, les deseamos un feliz día a todas aquellas mujeres que nos ayudan día con día y que siempre tienen amor y bondad para otorgar.

 

¡Cuéntanos en comentarios con qué madre judía te sientes identificada y por qué!