aish-proloader-150

Dr. David Kershenobich, próximo secretario de Salud

El Dr. David Kershenobich Stalnikowitz es un médico cirujano con especialidad en Medicina Interna y Gastroenterología por la Universidad Autónoma de México (UNAM), fue designado por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, como parte de su gabinete para ser el próximo Secretario de Salud en su mandato del 2024-2030.

Las funciones de Kershenobich, así como de los otros 11 miembros designados por la morenista, comenzarán el próximo 1 de octubre, cuando arranque el gobierno de Sheinbaum Pardo.

Otros perfiles que fueron anunciados junto con los del doctor fueron:

  • Raquel Buenrostro Sánchez: Secretaría de la Función Pública.
  • Luz Elena González: Secretaría de Energía (SENER)
  • Jesús Antonio Esteva Medina: Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)
  • Edna Elena Vega Rangel: Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)
Gabinete de Claudia Sheinbaum al momento, elaborado con información oficial por El Economista.

En el perfil de David Kershenobich se encuentran distintas credenciales y doctorados, tales como un doctorado en Medicina por la Universidad de Londres y un Doctorado Honoris Causa por la UNAM; así mismo, el doctor ha participado en grupos de Diálogos por la Transformación, coordinando al eje de Derecho a la Salud.

En el periodo de 2012 a 2022, Kershenobich fue Director General del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, también fue Secretario del Consejo de Salubridad General y Presidente de la Academia Nacional de Medicina, de la Asociación Mexicana y de Medicina Interna, de la Asociación Mexicana de Hepatología, de Gastroenterología y de la Asociación Internacional para el Estudio del Hígado.

De igual forma, recibió el reconocimiento al Mérito Médico 2014, la medalla al Mérito en Ciencias y Artes 2015, y el Premio Nacional de Ciencias en 2016, así como también fue un miembro honorario del Royal College of Physicians de Inglaterra y miembro de las Academias Nacionales de Medicina de España y de Cataluña.