aish-proloader-150

Dua Lipa condena “genocidio” en Gaza

La cantante británica-albanesa de pop Dua Lipa anunció en sus redes que condenaba la ofensiva Israelí sobre Gaza, misma que calificaba como un “genocidio” del pueblo palestino, así mismo, instó a sus seguidores en Instagram, que rebasan los 88 millones, a mostrar su solidaridad con los palestinos.

“Quemar niños vivos nunca puede justificarse. El mundo entero se está movilizando para detener el genocidio”, escribió en un Post de Instagram la cantante de 28 años, así mismo compartió una historia utilizando la etiqueta “#AllEyesOnRafah”, mismo que hace alusión a una tendencia en redes sociales que pide poner los ojos en lo que está pasando en Gaza.

A su lado, Pedro Pascal, actor estadounidense, y Bella Hadid, modelo estadounidense, se sumaron en los mensajes de apoyo a Gaza, uniéndose a la campaña lanzada por usuarios de Instagram para detener la guerra.

La cantante asumió desde hace años su postura de defensa a la causa palestina, junto con Bella y Gigi Hadid, quienes fueron acusadas de antisemitas en un anuncio del New York Times por un grupo de judíos llamados World Values Network.

Desde que comenzó la guerra, Lipa ha abogado por un alto al fuego humanitario, sin embargo, en enero abogó dentro de la revista Rolling Stone, en la que firmó una carta abierta al presidente estadunidense, Joe Biden, en la que solicitaba su intervención para el fin de los bombardeos en Gaza, así como la liberación de los rehenes secuestrados por Hamas.

Después del bombardeo en un campo de desplazados cerca de Rafah, las condenas a Israel se han multiplicado de forma exponencial, solicitando su finalización de la ofensiva, así como acusándolo de genocidio y violación de los derechos humanos ante la Corte Internacional de Justicia.