aish-proloader-150

Fallece icónico paracaidista de la Guerra de los Seis Días

El Dr. Yitzhak Yafat, quien fue uno de los tres paracaidistas que quedaron inmortalizados en una icónica fotografía tomada en el Muro de los Lamentos luego de que Israel se viera envuelta en la Guerra de los Seis Días en 1967, falleció el pasado sábado 6 de Julio a los 81 años.

Yifat se encuentra en la icónica fotografía de David Rubinger como el joven de rostro fresco en el medio, observando hacia el Muro Occidental luego de que tuviera lugar la victoria militar en el sitio tan sagrado para la religión.

La fotografía se ha convertido en la imagen definitoria de uno de los momentos más significativos en la historia de las Guerras de Israel; en ella se encuentra Yifat de 24 años, junto con sus compañeros paracaidistas Zion Karasenti y Haim Oshri.

 

¿Qué paso luego de la fotografía?

Posterior a la Guerra, Yifat se convirtió en un ginecólogo y vivió en Kiryiat Malachi, mudándose más tarde a la región de Ge’a, en donde vivió una vida plena en compañía de sus seres queridos.

En 2019, Yifat mencionó en una entrevista “Cuando atravesamos el Muro Occidental, fue una emoción difícil de describir. Pensé en mi abuelo, que en paz descanse, en su historia, en cómo siempre hablaba del Muro. No era un combatiente y no llegó a ver el Muro en nuestras manos, así que sentí que era por el”

“No soy una persona que rece mucho, pero todos los soldados religiosos empezaron a rezar. Toqué el Muro, puse mi mano sobre las piedras. Es un momento que siempre recuerdo; luego recortamos unos papeles, cada persona escribió su deseo más profundo e insertamos las notas en las grietas”.

 

Aish México se une a la pena que embarga a la familia de este gran héroe, agradeciendo su gran labor en la creación del Estado de Israel, y desea que encuentren consuelo prontamente.