aish-proloader-150

FDI recupera tres cuerpos de rehenes

El pasado jueves 16 de mayo las Fuerzas Armadas de Israel recuperaron los cadáveres de 3 rehenes que fueron secuestrados el 7 de Octubre por el grupo terrorista Hamas.

Los rehenes, identificados como Amit Buskila (28 años), Yitzhak Gelernter (56 años) y Shani Louk (22 años), fueron asesinados durante el ataque sorpresa en el festival de música Nova mientras trataban de escapar del terror, y sus cuerpos fueron llevados por los túneles de Gaza.

A raíz del ataque, el grupo terrorista y la gente que huía compartieron videos en donde se pudo identificar a Shani Louk, mismos que dieron la vuelta a todo el mundo en donde aparecía semidesnuda y ensangrentada en la parte de atrás de una de las camionetas de los terroristas.

De acuerdo con la madre, Ricarda Louk, su hija, una conocida influencer, murió el mismo día que fue secuestrada, después de un disparo en la cabeza durante el ataque, mientras tanto, el Ejercito Israelí anunció que la muerte se dio el 30 de octubre.

La madre declaró que su muerte fue terrible, sin embargo, resaltó que le otorgaba paz el saber que “ella no sufrió”.

Las Fuerzas Armadas aún no revelan los detalles sobre dónde fueron encontrados los cadáveres, sin embargo, recientes infiltraciones y operaciones del Ejército han sido en la ciudad de Rafah, al sur de la franja, lo cual hace creer que los cuerpos fueron rescatados dentro de ese radio de territorio.

Por su parte, Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, elogió la operación militar, reiterando que traerá de vuelta a los rehenes vivos o muertos, reiterando cómo aún siguen en cautiverio 130 rehenes, mismos que se buscan a través de ofensivas aéreas, terrestres y marítimas, así como por el lado de negociaciones en la que se intercambian presos palestinos por rehenes.