aish-proloader-150

Francia horrorizada: Violación de niña judía

Una niña de 12 años, residente de Courbevoie, una región al oeste de París denunció que tres adolescentes la violaron mientras recibía insultos antisemitas. La investigación de la policía se centra en cargos de violación, agresión, amenaza de muerte y supuesta motivación religiosa como agravante.

Tras este trágico evento, el presidente Emmanuel Macron solicitó que las escuelas tengan esta semana una hora de discusión, en la que se hable sobre racismo, antisemitismo y formas de violencia.

Así mismo, el presidente solicitó a la ministra de educación Nicole Belloubet que organizara un debate en todas las escuelas para evitar que el discurso del odio se infiltre en las escuelas, teniendo consecuencias como antisemitismo, racismo y violencia.

Los opositores han acusado a la Agrupación Nacional y al partido de extrema izquierda Francia Insumisa de ser tolerantes con opiniones antisemitas dentro de sus militantes, sin embargo, la formación negó todas las acusaciones, expresando que en estos momentos Francia debe de unirse y luchar en contra de una atmósfera antisemita que se ha incrementado en el país desde el comienzo de la guerra de Hamás e Israel.

El caso de la violación generó una fuerte reacción en la sociedad francesa, ya que muchas organizaciones de derechos humanos condenaron el ataque enérgicamente y exigieron medidas concretas del gobierno para combatir el antisemitismo.

“Este horrendo crimen es un recordatorio de que el antisemitismo sigue siendo una amenaza real y presente en nuestro país”, Francis Kalifat, presidente del Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia (CRIF).

El gobierno francés informó que incrementará la seguridad en las instituciones judías y en los barrios que cuentan con alta presencia de esta comunidad, con el fin de prevenir futuros incidentes y ofrecer protección a víctimas potenciales de actos de odio religiosos.