aish-proloader-150

Hamas rechaza tregua en Gaza – «No tenemos 40 rehenes vivos»

Nuevamente el grupo terrorista Hamas rechazó un alto al fuego propuesto por el Estado de Israel en la Franja de Gaza, luego de que el pasado 7 de octubre estallara una guerra a causa de un ataque sorpresa del grupo que rompió un alto al fuego en curso. El plan de tregua abarcaba la liberación de los rehenes israelíes, y un intercambio de prisioneros, presentando de esta forma una propuesta para poner fin a la guerra en territorio palestino.

¿Cuáles eran las bases del trato?

Qatar, Egipto y Estados Unidos presentaron varias propuestas de tregua entre ambos lados que se enfrentan, sin embargo, la principal y la más alentadora era la siguiente:

  • Una tregua de 6 semanas y la liberación de 42 rehenes que están siendo retenidos en Gaza, todo esto a cambio de 800-900 palestinos encarcelados en Israel, así como el ingreso de 400-500 camiones de ayuda alimentaria diario, haciendo mayor énfasis en que los palestinos puedan regresar al norte de Gaza a sus hogares.

El grupo terrorista aseguró que estudiaría la propuesta, sin embargo, Wall Street Journal informó que Israel no estaba del todo contento con la propuesta, ya que a su parecer esta hacía mayor apoyo a Hamas, favoreciéndolos por el tipo de trato.

¿Por qué Hamas rechazó al trato?

De acuerdo con el Wall Street Journal, los mediadores involucrados en las conversaciones en el Cairo informaron que el grupo terrorista certificó que no tiene la posibilidad de localizar a los 40 secuestrados israelíes, rechazando de esta forma la propuesta estadounidense.

Después de estas declaraciones, Israel ha instado a que se presione al grupo terrorista para que se complete una liberación inicial con rehenes varones más jóvenes, entre los cuales se encuentran soldados, ya que se cree y estima que la mayoría de los rehenes que aún permanecen con vida son soldados de las Fuerzas de Defensa Israelí y hombres jóvenes.