aish-proloader-150

Israel responderá enérgicamente ataque de Irán

El pasado sábado 13 de abril, el régimen Iraní lanzó un ataque con misiles y drones a territorio israelí, luego de que las fuerzas armadas israelís atacaron un consulado iraní en Damasco, Siria, resultando en la eliminación de comandantes iraníes de alto rango.

El 99% del ataque iraní fue detenido por distintos elementos de defensa, entre ellos, el Iron Dome (Cúpula de Hierro), que interceptó varios de los misiles.

Por su parte, el gabinete de guerra de Israel tomó la decisión de responder clara y enérgicamente el ataque perpetuado en su territorio, generando una respuesta diseñada para enviar un mensaje contundente de que Israel “no permitirá que un ataque de esa magnitud en su contra pase sin una reacción”.

Irán informó que futuros ataques israelíes en su territorio o en sus instalaciones diplomáticas internacionales se responderán nuevamente con ataques iraníes de represalia.

Parte del reporte informa que Israel no busca una escalada de guerra regional o que se destruya la coalición formada para defenderse del ataque, sin embargo, se prevé que el gabinete de guerra tome una decisión pronto en coordinación con Estados Unidos.