aish-proloader-150

Jesse Williams, antisemita expuesto

Jesse Williams, actor de Grey’s Anatomy, se encuentra dentro de un vertiginoso repudio y pedido de rescisión por antisemitismo y teorías consìrativas contra Israel. El actor con casi 8 millones de seguidores compartió contenido en sus redes sociales de carácter anti-judío, así como teorías en las que atacaba a Israel y el Sionismo.

La organización StopAntisemitism es una página de vigilancia que se encarga de combatir el antisemitismo, y es la misma que ha solicitado a la agencia de talentos global que termine el contrato con Williams luego de sus publicaciones en las que varios de sus fans se sintieron atacados.

El actor estadounidense compartió imágenes y teorías en las que se desinformaba sobre las acciones militares que ha tomado Israel durante la guerra en curso contra Hamás, luego de que la organización terrorista llevara a cabo uno de los ataques más mortíferos después del Holocausto en contra de población judía.

Así mismo, Williams afirmó falsamente que en Gaza se obligó a un cautivo palestino a tener relaciones sexuales con un perro, así como que Israel lanzó perros de ataque en contra de una mujer anciana luego de dispararle a un niño de seis años 355 veces.

Sus acusaciones parecen estar fundamentadas en la cadena de noticias árabe Al Jazeera, misma que informó todos estos argumentos falsos en sus reportajes, sin embargo, las Fuerzas de Defensa Israelí revelaron que el perro fue secuestrado por Hamas y se utilizó para filmar un ataque para crear propaganda anti-israelí, matando posteriormente al animal y colocándole una trampa explosiva en la que los soldados israelíes caerían tratando de recuperar al canino.

De igual forma, Williams publicó un mensaje en el que afirma falsamente que los sionistas celebran las muertes palestinas y creen que de esta forma se darán cambios demográficos favorables en dirección a una minoría judía en Palestina, asegurando que la muerte masiva de palestinos es un importante objetivo de guerra sionista.

Bassem Youseff, un comediante árabe, comentó en un show el siguiente pensamiento: “Solo estaremos seguros si Israel está a salvo, e Israel estará a salvo si todos estamos muertos”; Williams compartió esta cita en un post de Instagram, generando descontento entre sus seguidores.

Williams es representado en el mundo del espectáculo por la Creative Artists Agency, una agencia líder mundial en entretenimiento, medios y deportes. Ante estas acusaciones, la CAA no ha respondido a la solicitud hecha por Liora Rez, directora ejecutiva de StopAntisemitism, en la que insta a la CAA a romper inmediatamente vínculos con Jesse Williams por su propagación de información antisemita tan horripilante e imperdonable.