aish-proloader-150

Los 10 judíos más influyentes

De acuerdo con un listado elaborado por “The Jerusalem Post”, los judíos con personalidades más destacados del año van desde presidentes, hasta actores y secretarios de Estado.

El objetivo de este listado fue mostrar la diversidad de la nación judía, y cómo su influencia ha sido importante para distintos mundos como el arte, la medicina, la literatura, la ciencia y la política, entre otros.

1. Volodomir Zelensky – Actor, abogado y político ucraniano. Actual jefe de Estado de Ucrania, sexto presidente del país.

2. Yair Lapid – Político, actor, escritor, periodista, director de televisión y presentador de noticias israelí.

3. Elisabeth Borne – Ingeniera civil y política francesa, miembro del partido La República en Marcha. Primera ministra de Francia y segunda mujer en ocupar el cargo.

4. Tom Nides – Diplomático estadounidense, ex embajador de Estados Unidos en Israel y banquero de Morgan Stanley.

5. Benjamin Netanyahu – Político israelí, actual Primer Ministro de Israel, miembro de la Knéset y presidente del Partido Likud.

6. Dana Walden – Empresaria estadounidense y co-presidenta de Disney Entertainment.

7. Ronald Lauder – Empresario estadounidense, filántropo, coleccionista de arte y activista político.

8. Antony Blinken – Diplomático estadounidense, actual secretario de Estado de los Estados Unidos, ex vicesecretario de Estado de EUA, ex asesor adjunto de Seguridad Nacional.

9. Adena Hefets – Co-fundadora de Divvy Homes, plataforma que posibilita la compra de bienes raíces, facilitando el ser dueño de una propiedad.

10. Isaac y Michal Hezog – Actual presidente y primera dama de Israel.

 

¿Conoces algún otro judío influyente?

¡Mándanos un comentario con su historia!