aish-proloader-150

Matzá – Liberación de ideologías opresivas

Mensaje del Rab Jaim Leizorek de Aish México, con respecto a la fiesta de Pesaj 2024:

“En Pesaj, mientras nos reunimos en torno a la mesa del Seder, el simbolismo de la matzá cobra un significado profundo y poderoso. Vivimos en un mundo donde estamos constantemente bombardeados por mensajes culturales, modas y opiniones populares que pueden ejercer una presión sutil pero poderosa sobre nuestras vidas. Estas influencias pueden arraigarnos a una mentalidad materialista y superficial, alejándonos de lo que realmente importa en nuestras vidas y en nuestra búsqueda de significado.

Al comer matzá en Pesaj, nos desafiamos a liberarnos de estas ideologías opresivas que nos atan a lo material y nos alejan de nuestro verdadero propósito. La matzá, sin levadura y sin adornos, representa la simplicidad y la pureza de la libertad. Nos recuerda que la verdadera libertad no se encuentra en la acumulación de riquezas o en la búsqueda de la aprobación externa, sino en la capacidad de vivir de acuerdo con nuestros valores más profundos y en armonía con nuestro ser interior.

Al liberarnos de las cadenas de las expectativas externas y las presiones sociales, podemos encontrar una libertad genuina para ser quienes realmente somos y para perseguir nuestros sueños más auténticos. La matzá nos invita a rechazar la mentalidad de rebaño y a abrazar una forma de vida basada en la verdad, la integridad y la conexión espiritual.”

De parte de todo el equipo de Aish México les deseamos un Pesaj Kasher Vesameaj, que toda la luz y berajot llegue a sus mesas y que la mano fuerte que nos liberó de Egipto libere a todos nuestros secuestrados.

¡Jag Sameaj!