aish-proloader-150

Mensaje de Yom Hashoá – Rab. Jaim Leizorek

Estamos en Yom Hashoá, donde recordamos a las innumerables vidas perdidas durante el Holocausto, un capítulo oscuro pero crucial en la historia del pueblo judío.

Recordamos a aquellos que sufrieron inimaginables atrocidades perpetradas por los Nazis y cómplices y al mismo tiempo a aquellos que valientemente resistieron contra la opresión. Nos detenemos a honrar su memoria y a comprometernos a nunca olvidar su legado de resistencia y esperanza.

¿Cómo podemos honrar a los que perdieron sus vidas durante el Holocausto?

¿Cómo podemos asegurarnos de que su memoria y su legado vivan en nuestras acciones diarias?

¿Cómo podemos trabajar juntos para construir un mundo donde nunca más se repitan tales atrocidades?

El acto de conmemorar sus vidas no es únicamente para recordarlos, pero además nos tiene que dejar a cada uno de nosotros con un mensaje importante en nuestras vidas. El mensaje de «Never Again» no ha sido tan relevante para nosotros como lo es el día de hoy con todo lo que estamos viviendo; las manifestaciones en contra de Israel, niveles elevados de antisemitismo y casos de violencia que uno no cree posibles en el 2024.

Este Yom Hashoá honraremos la vida de los 6 millones de judíos que fueron asesinados durante el holocausto y al mismo tiempo renovaremos nuestro compromiso de luchar contra el antisemitismo y nos aseguraremos de caminar erguidos y con orgullo de ser parte del pueblo judío.

Que en este día de conmemoración y reflexión, honremos la memoria de los que perdieron sus vidas durante el Holocausto, hagamos acciones para elevar sus almas y recordemos la valentía que tuvieron todos los que resistieron a las atrocidades de los Nazis.

 

Rab. Jaim Leizorek – Aish México