aish-proloader-150

Mensaje de Yom Hazikaron – Rab. Jaim Leizorek

Nos acercamos a Yom Hazikaron un día que nos invita a honrar la memoria de nuestros soldados y las personas que dieron sus vidas en defensa del Estado de Israel y en la protección de su pueblo.
Recordamos a aquellos que hicieron el sacrificio supremo para garantizar la seguridad y la libertad de Israel, así como a aquellos que perdieron sus vidas en actos de terrorismo. Nos detenemos a reflexionar sobre el heroísmo y la dedicación de quienes sirvieron en las Fuerzas de Defensa de Israel y en otras fuerzas de seguridad.
Desde el momento que nos fuimos atacados y masacrados el 7 de Octubre, llevamos mas de 608 soldados y arriba de 1000 civiles caídos. En este día tan especial nuestros corazones se llenan de gratitud y pesar mientras recordamos a aquellos que dieron sus vidas por la seguridad y la libertad de Israel. Es un día para honrar su sacrificio y nos invita a reflexionar sobre su valentía y para reconocer el precio que han pagado por la paz en la tierra de nuestros ancestros y para que nosotros y nuestra descendencia
Cada nombre nos cuenta una historia de coraje y devoción. Son los héroes anónimos que marcharon al frente, los valientes soldados que protegieron nuestras fronteras y los civiles que perdieron sus vidas en actos de terrorismo. Sus sacrificios no serán olvidados; sus memorias vivirán en nuestros corazones para siempre.
Que este Yom Hazikaron nos inspire a honrar el legado de los caídos, a valorar el regalo de la libertad y a renovar nuestro compromiso con un mundo donde la paz y la seguridad sean una realidad para todos. Que sus memorias sean benditas. Yehi Zijram Baruj.
Mensaje de Rab Jaim Leizorek – Aish México