aish-proloader-150

México analiza reconocer a Palestina como estado

El pasado viernes 24 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las Fuerzas de Defensa Israelí encontraron el cuerpo del mexicano Orión Hernández, secuestrado el pasado 7 de octubre por el grupo terrorista Hamás en Israel.

El presidente y la Secretaría de Relaciones Exteriores informaron que en días posteriores se analizará la decisión que tomará México en cuanto a la postura sobre reconocer o no a Palestina como un Estado.

“Se está viendo, nuestra diplomacia está viendo este tema, estamos pendientes de lo que está sucediendo y en su momento vamos a hablar” – AMLO, mañanera 24 de mayo.

Ilana Gritzewsky, mexicana de Quintana Roo, se mudó a Israel a los 16 años en donde conoció a Orión y comenzó una relación con él, ambos fueron secuestrados en el Festival Nova, sin embargo, ella estuvo secuestrada por 55 días en la Franja de Gaza, y fue liberada en medio de un trato de intercambio de rehenes por prisioneros.

Así mismo, dos mexicanos fueron secuestrados por el grupo rebelde Huthi, terroristas de Yemen. Eran parte de la tripulación del carguero británico Galaxy Leader, mismo que transitaba por el Mar Rojo y en donde los rebeldes tomaron el control, anunciando que atacarían barcos con bandera, propiedad y operación israelí, como una muestra de apoyo al pueblo Palestino.