aish-proloader-150

Oposición turca condena a Hamas

El pasado sábado 29 de junio, Ozgur Ozel, político y farmacéutico turco, líder del Partido Republicano del Pueblo dijo en una entrevista televisiva que Hamas era una organización terrorista y condenó todos los actos de guerra perpetrados desde el 7 de octubre hasta la fecha en contra del Estado Israelí.

Ozel condenó que Hamas lanzó bombas sobre gente inocente en medio de la noche, utilizando globos, drones y muchos otros medios, afirmando que era inaceptable las actitudes y actos llevados a cabo por los terroristas.

Además, en su argumento señaló otras declaraciones, afirmando que debían ver el problema que comenzó con Hamas, calificándolo como un acto de terror.

El Partido Republicano del Pueblo de Turquia es el principal partido de la oposición, y eligieron a Ozel como su nuevo líder en noviembre del 2023, en donde aseguró 812 de los 1,366 votos de delegados, marcando un nuevo inicio del partido electoral, reemplazando a Kemal Kilicdaroglu.

Después de su elección, el líder opositor se comprometió a luchar por un mejor futuro político, prometiendo que haría sonreír a la gente, citando el eslogan de la oposición turca.

Tras los desafíos económicos de Turquía y las secuelas dejadas por los terremotos de febrero de 2023, dentro del partido comenzaron a haber insatisfacciones después de no poder derrotar a Erdogan en las elecciones de mayo, sin embargo, la postura antisemita y anti sionista del actual presidente han creado una inconformidad dentro del pueblo turco, creciendo las expectativas del partido para las siguientes elecciones.