aish-proloader-150

¿Quién es Gal Gadot?

Seguramente la conoces por sus trabajos en películas como Mujer Maravilla, Rápidos y Furiosos y Alerta Roja, sin embargo, detrás de esta heroína se esconde una historia un tanto problemática.

Gal Gadot nació en Petaj Tikva en Israel el 30 de abril de 1985, sus padres, Irit Weiss y Michael Gadot, eran apenas unos niños cuando lograron escapar del Holocausto, una de las mayores atrocidades de la historia.

¿Cómo se hizo famosa Gadot?

Desde pequeña, su madre Irit se preocupaba por su personalidad y su look, hacía hincapié en la elegancia y en los concursos de belleza, ya que como comentaba, veía en su hija un futuro en el modelaje, así que la hizo competir en ciertos certámenes y concursos de baile.

Desde niña, Gadot fue una gran deportista, apoyada por sus padres, practicó muchos deportes y destacaba en el básquet, ya que su altura de 1.78 era ideal para esta actividad, además de que le ayudaba en las pasarelas y concursos.

Así como en la mayoría de las casas israelíes, apenas salió del colegio, Gal trabajo como niñera para apoyar a la economía de casa, posteriormente trabajo como cajera de un local de comidas rápidas, años antes de ganar como Miss Israel con 18 años, logro que la impulso a representar al país en Miss Universo.

Aunque Gal no obtuvo un premio en el concurso, varias marcas pusieron el ojo en ella, convirtiéndola en la cara de reconocidas firmas como Gucci y Huawei, entre otras.

Con tan solo 20 años, recibió un llamado para regresar a Israel y cumplir con su servicio militar, el cual respondió sin trabas, enlistándose así para un periodo de dos años en el que “tienes que dar algo por tu país; no se trata de uno, se trata de aprender disciplina y respeto”.

Sin imaginarlo, todas las maniobras tácticas, defensas personales y manejos de armas le enriquecieron para su carrera como actriz, ya que pudo reflejarlas y citarlas en todas sus entregas como Mente Implacable, Alerta Roja, Rápidos y Furiosos, entre otras.

Varias veces considero dejar el mundo de la actuación y centrarse en sus estudios en Israel, sin embargo fueron pasando los éxitos y llegó el traje de heroína en el que la película sería toda suya, modificando sus planes para aceptar el proyecto.

 

Fuera de la vida en pantallas, Gal se casó con Yaron Varsarno en 2008, un empresario holandés, con el cual tiene una amorosa relación que dio fruto a tres hijas: Alma, Maya y Daniella.

 

¿Sabías todos estos datos de Gal Gadot?