aish-proloader-150

TikTok – Falta de seguridad contra antisemitismo

Representantes de empresas como Alphabet, Meta, Microsoft, TikTok y X se reunieron en una invitación especial de Estados Unidos con Deborah Lipstadt para supervisar y combatir de manera conjunta el antisemitismo.

El gobierno del presidente Joe Biden instó a las grandes empresas tecnológicas para que redoblen los esfuerzos con el fin de frenar el contenido antisemita en las plataformas de redes sociales.

Deborah Esther Lipstadt, historiadora estadounidense, profesora de judaísmo moderno y de estudios del holocausto en la Universidad de Emory, encabezó la reunión con los líderes de las plataformas, y les pidió que designara cada una a un miembro del equipo de políticas con el fin de abordar el tema.

Este miembro de cada plataforma deberá de llevar a cabo la formación de personal clave con el fin de identificar el antisemitismo, y proporcionar información pública de las tendencias de contenido anti-judío.

Las empresas aún no dan una respuesta contundente sobre las medidas, sin embargo, Lipstadt y el Gobierno esperan que actúen de manera pronta y acepten las medidas voluntarias.

La Administración también solicitó que se proporcionara la formación del personal con el fin de identificar cuáles son los perfiles con mensajes antisemitas en línea, así como diferenciar cuáles son las críticas al Gobierno Israelí y cuáles son las de odio dirigido a los judíos.