aish-proloader-150

Trump, ¿culpable o no?

Donald Trump, candidato a la presidencia de los Estados Unidos, fue declarado culpable en un juicio en el que se imputaban 34 cargos de falsificación de registros comerciales en su empresa, con el mero fin de ocultar historias vergonzosas sobre él durante su previa campaña en el 2016.

El jurado, integrado por 12 personas, declaró que encontraron culpable al expresidente de los Estados Unidos el día de ayer 30 de mayo, así mismo, declararon que todos los cargos imputables eran por alterar registros financieros para ocultar pagos a Stormy Daniels, una actriz porno, misma que aseguró que mantuvo una relación extramarital con el líder político.

De esta forma, Donald Trump se convirtió en el primer expresidente de los Estados Unidos en la historia en ser declarado culpable de los delitos que se le imponen. Así mismo estos cargos presentan una posibilidad de que el mandatario pase un tiempo en prisión en la misma ciudad donde paso de ser magnate inmobiliario a ser presidente.

Aun cuando fue declarado culpable por el jurado, Trump insiste en defender su inocencia y declaró que a su parecer este proceso era una caza de brujas que busca alterar la opinión y disposición de los votantes en aceptar su comportamiento y volver a la Presidencia.

Después de conocer el veredicto, el expresidente insistió en su falta de culpabilidad, invitando a que los votantes hagan un verdadero veredicto el próximo 5 de noviembre en las elecciones.

Ante toda esta información, el juez Juan Merchan programó una audiencia en la que se dictaría la sentencia en contra del magnate el próximo 11 de julio.